viernes, 6 de mayo de 2011

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Universidad y antiguo instituto de Enseñanza Media. Osuna

Ahora sí. Comenzamos.
Lo primero que debo aclarar, para mis amigos eruditos, es que el título del blog no es la frase que usaba como Ex Libris el novelista Benito Pérez Galdós. La leyenda "ARS VERITAS NATURA" (y no Ars, Natura, Veritas) aparece en el escudo de Bellas Artes. ¿Y por qué ese título? Bueno, puestos a buscar algo con lo que me identificase de alguna manera, un poco a bote pronto y sin pensarlo demasiado, resulta que mi relación con las Bellas Artes es casi tan antigua como mis más tiernos recuerdos, de cuando me pasaba el día garabateando en una de aquéllas pizarras de piedra con marco de madera, con su pizarrín también de piedra y su trapito amarrado con un cordel (¡alarde de ecología!). Después, la Facultad, y luego 37 años de profesor que están llegando a su fin gracias a la prejubilación LOE.



Pero después, buscando más justificaciones, resulta que realmente me siento muy orgulloso de ese escudo, porque puedo presumir de que ninguna insignia profesional tiene un diseñador de la categoría de la mía: nada menos que el mismísimo Leonardo da Vinci. Además me siento muy identificado con el pintor -no me interpretéis mal, no es inmodestia- por la gran variedad de asuntos que podían atraer su atención, tanto artísticos como técnicos y científicos.

Bueno. Aclarado lo del título. Ahora viene lo más complicado: decidir de qué va a ir esta historia. Claro que tampoco tengo que hacerlo ahora mismo. Si he de ser sincero, mi propósito era ir preparando el blog tranquilamente, decorándolo, buscando y seleccionando material para empezar en serio una vez materializada mi jubilación; pero los "acontecimietos" me han superado, y no puedo tener a mis seguidores esperando un mes. Pero ya que el título de la entrada es el que es, algo tendremos que decir.


 

 

Pues bien, queridos seguidores, presentes y futuros, no quisiera crear falsas expectativas. Esta página nace con el simple objetivo de ser un pequeño divertimento, una mesa de relojero en la que un feliz prejubilado irá colocando reflexiones, fotos, dibujos y enlaces varios, con la idea -quizás ingenua y tal vez pretenciosa- de que este batiburrillo pueda tener el menor interés para alguien más que para el propio autor.

Y dicho todo esto, no me queda más que agradecer a mis distinguidos seguidores la paciencia que han mostrado leyendo estas líneas, y rogarles que la sigan teniendo si las sucesivas entradas no se producen con la diligencia que ellos se merecen.

Un cariñoso saludo a todos.


8 comentarios:

  1. ¡Oh, me ha llamado "distinguida"! Por cierto, los seguidores futuros se llamarán "seguideros", ¿no? Una especie de amalgama entre las palabras "seguidores" y "venideros".
    ¡Ay, la jubilatio! Me da que vas a estar tan jubiloso que no vas a acordarte de tus pobres lectores y lecteros. Mira: como irás por ahí a conocer mundo (ahora con tiempo, ya ves, ¡jeje!), luego nos haces crónicas. Así viajamos un poquito también, aunque nos muramos de envidia; pero sana, oh, sana, in excelsis.
    Viele Grüße.

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda! Yo tampoco, por tanto, soy seguidor.
    Sí, seguidora.
    Y no he necesitado ser paciente lectora pues he ido perfilando una a una las líneas prefacio de lo que pretenderá ser este blog.
    Poco importará cómo se llene el 'tren de viajeros' este, cajón de sastre también. Lo importante es que tengamos disponible el bonobús para subir y bajar cuanto gustemos...

    Y muy maja, Rocío, con esa licencia del oh,sana,
    non hosanna, ¿O sí cura sana, cura sana?
    Abrazos. (Alguna vez preguntaré cómo se hace para añadir esta música de radio)

    ResponderEliminar
  3. Está claro que lo mejor de este blog por el momento están siendo las distinguidas seguidoras. Gracias, las que ustedes tienen y las que yo les doy.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Jose Ángel!
    Ante todo muchas felicidades por esa bendita jubilación! Estoy segura de que emplearás el tiempo libre sabiamente y que lo vas a disfrutar muchísmo.
    Me alegro de que una parte de ese tiempo lo vayas a compartir con la comunidad virtual en tu blog.
    En Granada ya tienes a una seguidora!
    A ver si me acerco algún día por Osuna, que hace ya tiempo que no visito el que fue mi pueblo de adopción durante unos años.
    Muchos recuerdos,
    Conchita

    ResponderEliminar
  5. ¡Hombre, bienvenida! La última vez que te vi apenas divisé tu coronilla en el escenario del Falla. Ya nos toca (en tu pueblo o en el mío) echar un ratito de charla, y que no sea virtual.
    Un abrazo, y hasta pronto (espero)

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Magdalena y estoy creandole un perfil a Manolo para que se entretenga y pueda"charlar" contigo. Así que esto es una prueba.Saludos a Conchita y a Rocío

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias, Magdalena! Pues si vais a ser bloggeros, pasaros también por mis espacios, éste y éste. Ah, el bizcocho buenísimo. Manolo, estás hecho un cocinilla. :-)

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por satisfacer mi curiosidad.
    Espero que su prejubilación y la jubilación traigan mucho júbilo a su vida.

    ResponderEliminar